Condiciones de compra y devoluciones FLOREARTE.
La condiciones a continuacion es el contrato vinculante entre el usuario que compra en nuestra pagina web y por telefono. El contrato se vincula entre el usuario que haya comprado y el prestador de servicios, siendo este AGUIN AGUIN CB , con domicilio social en C/Areal bajo 4, Portonovo, Pontevedra, con CIF E94015914.
AGUIN AGUIN CB esta dada de alta como venta minorista de flores y plantas en el CNAE 4776, epígrafe 697 y que incluye la venta a distancia por internet de estos productos.
1 – AGUIN AGUIN CB
AGUIN AGUIN CB. (en adelante, FLOREARTE) es la única titular de los derechos y las marcas FLOREARTE STORE.
En el marco de la venta de flores y plantas, FLOREARTE se compromete a velar por la calidad de los productos que vende en esta página web, por teléfono o en su tienda. FLOREARTE velará por el cumplimiento de cada uno de los compromisos siguientes en el marco del estricto respeto de los derechos del consumidor.
FLOREARTE se compromete a resolver las eventuales discrepancias (derivados de la reclamación de un cliente o un destinatario) que puedan surgir con ocasión de un pedido de FLOREARTE.
FLOREARTE informa al cliente que los datos solicitados constituyen el mínimo imprescindible para poder ejecutar el servicio que se contrata. En ningún caso los datos de carácter personal que se obtengan a lo largo del proceso de tramitación de pedido o posibles comunicaciones posteriores, serán objeto de un uso ajeno al que se precise para la resolución del pedido o posibles incidencias asociadas al mismo. FLOREARTE no realizará cesión alguna a terceros de los datos que no sean imprescindibles para la verificación del servicio contratado o incidencias asociadas, siendo el objeto la correcta cumplimentación y ejecución del mismo. Los datos recabados si podrán utilizarse para realizar encuestas, estadísticas, y análisis de tendencias de mercado, y elaborar perfiles de usuario al objeto de mejorar nuestro servicio sin perjuicio de su derecho a ejercitar los derechos de acceso, oposición, cancelación o rectificación.
Para la obtención de modelos y formularios para el ejercicio de estos derechos puede consultar el portal de la Agencia Española de protección de datos accesible a través de la URL https://www.agpd.es y obtener el formulario adecuado, cumplimentarlo y remitirlo por correo a FLOREARTE, con domicilio en C/Areal bajo 4, Portonovo, Pontevedra,, España, como responsable del tratamiento junto a una fotocopia de su DNI.
Igualmente ponemos a su disposición la cuenta de correo electrónico info @ floreartestore.es para solicitar información y ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.
En la medida de que los datos personales del destinatario del encargo no son proporcionados directamente por él, en cumplimiento de los dispuesto en el artículo 5.4., FLOREARTE informará a dichos destinatarios, dentro de los tres meses siguientes al momento del registro de los datos, del contenido de los datos facilitados, de la procedencia de los mismos, de la existencia y finalidad del fichero donde se contienen sus datos, de la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como de los datos identificativos de FLOREARTE, como responsable del tratamiento.
No se podrán exigir responsabilidades a FLOREARTE por el contenido del mensaje personal elegido por el cliente y adjunto al producto floral entregado.
Entregas en Portonvo, Sanxenxo.
Para la entrega de pedidos en cercanías, FLOREARTE garantiza la entrega para el mismo día siempre que el pedido se realice con la suficiente antelación en días laborables y las 10.00 hora local en sábados, y el día de la entrega no sea festivo en la localidad de destino o festividad nacional. Aquí tiene la información de envíos:
Realizamos envíos de flores en nuestra zona en el siguiente horario:
De lunes a viernes de mañana de 10:00h a 14:30h, y de tarde de 17:00h a 20:30h.
Los envíos de flores los sábados y domingos se harán por la mañana entre las 10:30h y las 14:30h.
El envío de flores se hará por nuestro chofer o una empresa subcontratada especializada en el transporte de flores y plantas. Se puede elegir un horario de entrega de mañana o tarde, pero no un horario exacto.
El importe del servicio de entrega de flores a domicilio en Pontevedra en nuestra floristería online y las poblaciones alrededor son los siguientes (para ver los precios en otros municipios, introduzca el código postal en cualquier página de producto):
– Al seleccionar la opción Envío Estandar, el envío de flores a domicilio a la zona de Portonovo es gratis si se hace el pedido antes de las 14.00 en el mismo día de entrega. Esta opción solo es valida de Lunes a Viernes. El envío de flores se hará por repartidores propios de nuestra empresa. No se puede elegir un horario de entrega y por consecuencia se entregará durante el día del envío.
– Al seleccionar la opción de Envío de Mañana o Tarde, el envío de flores a domicilio a la comunidad de Pontevedra, tendrá un importe a consultar (IVA incluido). Para su pedido en el mismo día por la mañana, el pedido se tiene que realizar antes de las 10:00 del mismo día. Para hacer un envío por la tarde, tiene que realizar su pedido antes de las 16.00 del mismo día de entrega. Esta opción es valida para todas las entregas de lunes a viernes, y el sábado solo se ofrece la elección del servicio de mañana.
Los pedidos que se soliciten para su entrega en festividades señaladas y de fuerte impacto en el sector como Día de la Madre, Día de San Valentín, y del 14 a 24 de diciembre durante la festividad de Navidades, sólo se garantiza la entrega en el mismo día si el pedido se realiza antes de las 17:00 hora local el día anterior.
En caso de eventos especiales, como Funerales, Bodas, etc., se priorizarán los horarios solicitados por el cliente, y en caso de imposibilidad de cumplimiento de los mismos por cualquier motivo, será informado inmediatamente a través de teléfono o dirección de correo electrónico, facilitados por el mismo.
Métodos de pago aceptados
Independientemente de los productos contratados y el destino de los mismos podrá pagar su pedido con tarjeta de Crédito/Débito (American Express, Visa, Visa Electrón, Maestro, 4B, Mastercard y Dinners Club) en nuestra tienda, por teléfono y en nuestra web mediante la pasarela de pago Stripe y con la pasarela PayPal según las condiciones de su cuenta en dicho proveedor de pagos.
Garantía de productos
Los productos que ofrece FLOREARTE con una características naturales y perecederas tienen una garantía legal según los términos establecidos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.
Ante cualquier falta de conformidad en el momento de la entrega del bien, FLOREARTE. responderá frente al consumidor de las faltas que se manifiesten durante un plazo de tres años desde la entrega, que se entenderá realizada el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán si este fuera posterior; – Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los dos años siguientes a la entrega del bien ya existían cuando éste se entregó.
El usuario podrá exigir a FLOREARTE la subsanación de la falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato. Para que el bien sea puesto en conformidad, el consumidor podrá optar por la reparación o la sustitución, salvo que una de estas dos opciones sea imposible por la naturaleza del producto perecedero dentro de un plazo que este producto se haya marchitado naturalmente o suponga costes desproporcionados para FLOREARTE. Estas medidas han de cumplir los siguientes requisitos:
– Serán gratuitas para el usuario, comprendiendo los gastos que sean necesarios para que los bienes sean puestos en conformidad, especialmente los gastos de envío, transporte, mano de obra o materiales;
– Se llevarán a cabo en un plazo razonable desde el momento en que FLOREARTE haya sido informado de la falta de conformidad y sin mayores inconvenientes para éste.
El consumidor pondrá el bien a disposición de FLOREARTE, quien lo recuperará a sus expensas de la forma que genere menos inconvenientes para el consumidor dependiendo del tipo de bien.
No será responsable de ningún pago por el uso normal de los bienes sustituidos durante el período previo a su sustitución. FLOREARTE., por su parte, recuperará el bien a su cargo, retirará los bienes no conformes y en el caso de bienes que hayan sido instalados, los retirará y procederá a instalar el bien reparado o sustituido, asumiendo los costes que de ello se deriven. FLOREARTE. proporcionará al usuario una justificación documental sobre la entrega del bien por parte del consumidor en la que conste la fecha de entrega y la falta de conformidad, así como justificación documental de la entrega del bien ya conforme al usuario, en la que también ha de constar la fecha de esa entrega y descripción de la medida correctora efectuada.
El usuario también podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato. La reducción del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el bien hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme, y el valor que el bien entregado tenga en el momento de dicha entrega. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia. El usuario podrá optar por las mismas siempre que se cumplan los siguientes requisitos:
– Cuando la medida para poner los bienes en conformidad resulte imposible o desproporcionada;
– FLOREARTE. no haya llevado a cabo la reparación o la sustitución o no los haya realizado correctamente;
– Aparezca cualquier falta de conformidad en el bien reparado o sustituido;
– La falta de conformidad sea de tal gravedad que justifique una de las dos opciones;
– FLOREARTE. haya declarado o así se desprenda de las circunstancias, que no pondrá los bienes en conformidad en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor. FLOREARTE. reembolsará al usuario como consecuencia de la elección de esta medidas el precio pagado por los bienes tras la recepción de estos o, en su caso, de una prueba aportada por el usuario de que los ha devuelto. El usuario restituirá a FLOREARTE., a expensas de este último, los bienes. – El usuario podrá suspender el pago pendiente del precio hasta que FLOREARTE. cumpla con sus obligaciones; – También podrá solicitar la subsanación de la falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato, si, como consecuencia de la vulneración de derechos de terceros se impide o se limita la utilización del bien; – El usuario no será responsable de ningún pago por el uso normal de los bienes sustituidos durante el período previo a su sustitución; – Tanto si solicita la subsanación de la falta de conformidad, como la reducción del precio o la resolución del contrato, podrá exigir indemnización de daños y perjuicios si procede.
Artículo 116 del TRLGDCU (Conformidad de los productos con el contrato):
«1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:
- a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.
- b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
- c) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto»
Información sobre el Derecho de Desistimiento
FLOREARTE informa al cliente que, de acuerdo con lo previsto en la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios o TRLGDCU, el consumidor y usuario tendrá derecho a desistir del contrato durante un período de 14 días naturales a partir de la fecha de entrega del producto, sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo que concurra una de las excepciones que la propia ley establece.
Flores
Se informa al cliente que la prestación del servicio de suministro de flores no da lugar al derecho de desistimiento, pues este derecho no es aplicable al suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
Complementos
Respecto a nuestros productos complementarios (Peluche, jarrones, champan y chocolate), el cliente podrá, durante el plazo de 14 días naturales, y siempre que corra él con los gastos de envío, devolver el producto.
Para ello, puede notificarnos su decisión de desistimiento, a través del correo postal o correo electrónico y enviar el producto complementario, debidamente embalado y protegido para su transporte con un documento acreditativo de la compra a nuestras oficinas:
FLOREARTE. C/Areal bajo 4, Portonovo, Pontevedra
Salvo en caso de que FLOREARTE se haya ofrecido a recoger él mismo los bienes, en los contratos de venta, FLOREARTE retendrá el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el usuario haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.
Una vez recibido, FLOREARTE realizará la devolución del importe correspondiente en un plazo de 14 días en el mismo medio de pago que se haya efectuado el cobro online (paypal, stripe), por tarjetas en la tienda (usando el numero de operación que le aparecerá en la copia del ticket de compra) o efectivo si se ha comprado en efectivo, al menos que el usuario haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando el consumidor es quien realiza la devolución del bien, se podrá retener el reembolso según qué condiciones de las siguiente se cumpla primero:
- hasta recibir los bienes o
- hasta que el ususario presente una prueba de devolución del bien como el comprobante de la empresa de transporte.
Puede utilizar el modelo de formulario de desistimiento que encontrará en el siguiente enlace:
Para todos las devoluciones de dinero, FLOREARTE hará la devolución de todas las cantidades que haya recibido, incluidos los gastos de envío de la entrega antes de que transcurran 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato por el consumidor y usuario.
Hojas de Reclamaciones de la la Xunta de Galicia:
Si usted quiere hacer una reclamacion mediante las hojas de reclamacion de la Xunta de Galicia, puede descargarse el modelo en el siguiente ENLACE
2 – EL CLIENTE QUE CURSA EL PEDIDO
El cliente declara haber leído y entendido las presentes Condiciones Generales de Venta, aceptándolas expresamente:
El cliente acepta que, a través de FLOREARTE, solicita que se proceda a la entrega a un destinatario de un producto floral realizado por esta empresa y su empleados, o, si no es possible, un florista de la misma capacidad y calidad que FLOREARTE.
El cliente declara conocer que las características de los productos de la colección de FLOREARTE, podrán variar en, estructura, contenido y colores utilizados para su composición, ello debido necesariamente a la existencia de flores/plantas de temporada.
En todo caso FLOREARTE, garantiza que la composición será de la mejor calidad no sólo en los productos utilizados sino también en el diseño empleado.
Se exceptúan de lo anterior las composiciones en las que se especifica los productos empleados que la van a integrar (por ejemplo 12 rosas) en cuyo caso se entregará el producto especificado por el consumidor y siempre de la mejor calidad.
Sólo se garantiza la entrega en las localidades de la comunidad de Pontevedra y se informará al cliente en caso de no poderse realizar la entrega, para poder efectuar el cambio de producto en un nuevo pedido, o cancelarlo según su conveniencia.
El cliente deberá comprobar que el conjunto de la información facilitada a FLOREARTE, en cualquier canal o, que figura en el ejemplar de la hoja de pedido, una copia de la cual puede solicitar a FLOREARTE, es correcto, completo, legible y suficiente para permitir la buena ejecución y entrega de la orden (y más especialmente: el código Postal, el número de teléfono fijo y/o móvil del destinatario, etc.), debiendo verificar también sus propios datos telefónicos. A falta de esta información, el cliente que cursa la orden no podrá exigir responsabilidades a FLOREARTE, por no haber servido el pedido según lo solicitado.
Los pedidos se entregarán en el domicilio designado por el cliente y, si se haya elegido, junto a una tarjeta con el texto facilitado por el mismo.
En el caso de un litigio, no se podrá aplicar la garantía de FLOREARTE, si la información que ha facilitado el cliente está incompleta o es insuficiente o errónea.
El cliente debe conocer que, en caso de que el pedido no se pueda servir con causa en alguno de los intervinientes en el pedido con responsabilidad en su cumplimentación, se le reembolsará entonces íntegramente su pedido, no pudiendo reclamarse una indemnización de daños y perjuicios;
El cliente acepta que FLOREARTE, podrá utilizar el número de teléfono del destinatario para asegurarse de que esté presente en el lugar de entrega. Puesto que en el contrato no está contemplado un segundo desplazamiento, esta llamada permitirá optimizar el servicio de FLOREARTE. La ausencia del efecto sorpresa del destinatario no se podrá considerar en caso alguno como una fuente de litigio.
El cliente deberá asegurarse de que en la fecha y hora de la entrega, el destinatario o una persona que lo represente estén en capacidad de recibir el producto floral.
En caso de ausencia o imposibilidad de cumplir el servicio en la dirección de entrega, el florista podrá utilizar el número de teléfono fijo o móvil del destinatario lo antes posible para garantizar la entrega –en caso de que no pueda hablar directamente con el destinatario– y dejar un mensaje en el contestador o enviarle un SMS.
El cliente declara conocer que el importe del pedido expresa el precio total, impuestos incluidos, y cubre los gastos de administración, composición y entrega de los productos solicitados, así como el coste de servicio y la garantía de flores y plantas de FLOREARTE. Este precio total se compone del precio del producto floral seleccionado, el producto o productos complementarios que, en su caso, hubiere escogido, los gastos de entrega y, si existieran: (i) los gastos por el servicio de entrega durante el día (para servir su encargo durante el día de 10:30-20:30), (ii) los gastos por el servicio de entrega mañana o tarde (para servir su encargo o por la mañana entre las 10:30-14:30, o por la tarde entre las 16:30-20:30) (iii) los gastos por el servicio de entrega urgente (para servir su encargo en un plazo máximo de 3 horas)
En caso de que el destinatario rehúse aceptar el producto floral entregado, este último se considerará realizado y entregado y no procederá devolución alguna al cliente, informándose de esta contingencia al mismo en el número de teléfono por este facilitado.
Para que una entrega se realice en hospitales, hoteles, tanatorios, organismos públicos y demás lugares en los que existan restricciones para el acceso al público en general, el cliente deberá asegurarse, antes de cursar cualquier pedido, que no habrá dificultades, puesto que, en el caso de que al repartidor le rechacen la entrega, por cualquier razón, la entrega se considerará realizada, teniendo valor de entrega al destinatario la entrega en la recepción del establecimiento.
Que, en determinados hospitales, los repartidores no pueden acceder a las habitaciones: generalmente las flores se depositan entonces en la recepción, procediendo posteriormente el personal del hospital a entregarlas a los destinatarios, de acuerdo con el reglamento interno del establecimiento.
Se pone en conocimiento del cliente que, en el caso de un funeral o una entrega en un lugar público, dependiendo de las circunstancias (hospital, clínica, funeraria, tanatorio, panteón, iglesia, etc.), y teniendo en cuenta que la organización funeraria no está obligada a gestionar la recepción de las flores, podría no ser posible obtener la firma del destinatario.
En el caso de un funeral, se podrían modificar, a petición de la familia presente en el lugar, la fecha y/o el lugar de entrega del producto floral. No se podría tener en cuenta entonces una reclamación relacionada con estas modificaciones. Lo mismo sería de aplicación a cualquier modificación que la familia del destinatario solicite.
El cliente podrá reclamar la entrega de un pedido en los 15 días siguientes a la fecha de entrega.
Si el motivo de la reclamación es la calidad del producto entregado, o sobre la composición del mismo, podrá hacer la reclamación en los siguientes días, ya que si se realiza en fechas posteriores, por ser un producto perecedero, no se podría comprobar la calidad o confección original de dicho producto.
Si la reclamación está justificada se gestionará la devolución al cliente y su compensación mediante la resolución que proceda en cada caso.
En cualquier caso, el cliente podrá dirigirse por escrito, y si es posible con la fotografía del producto floral entregado, a la floristería en el teléfono 986 69 12 20, de lunes a viernes de 10:00 a 20:00, sábado de 10:00-14:00 o a través de correo electrónico a: info @ floreartestore.es.
3 – EL DESTINATARIO DEL PRODUCTO FLORAL
El destinatario, por sí mismo o por otra persona que le represente, deberá firmar el documento presentado por FLOREARTE como justificante de la buena entrega.
Si no está presente o representado en el momento de la entrega, el destinatario deberá, a la vista del “Aviso de entrega” depositado en su buzón de correos, en caso de que se pueda acceder al mismo, ponerse en contacto con FLOREARTE a cuya dirección figure en el aviso y acercarse a su establecimiento para recoger el producto floral, no estando contemplado en el contrato un segundo desplazamiento. Si FLOREARTE, como gesto de cortesía comercial, se ofrece a realizar un segundo desplazamiento, no se le podrá imponer un horario de entrega.
Si el destinatario no está satisfecho con el producto floral recibido (producto no conforme o no fresco, etc.), deberá, no obstante, recibirlo como prueba y comunicar la reclamación a FLOREARTE o en el teléfono 986 69 12 de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 10:00-14:00 o a través de correo electrónico a: info @ floreartestore.es
Para ver nuestra clausula sobre la garantía del producto, puede referirse a este apartado anterior a este.
4 – COMPROBANTE DE COMPRA Y FACTURAS
Si usted hace su pedido a través de nuestra web de forma «online», recibirá tanto una confirmación de su pedido a su correo electrónico que haya insertado al realizar su pedido y una factura si usted lo ha reclamado. Estos correos servirán como el documento acreditativo de la operación de compraventa. Si no ha recibido este email, pongase en contacto con nosotros y se lo reenviamos de nuevo al mismo correo electrónico que nos ha dado o a otro que nos autorice. A la vez le podemos mandar su factura de manera impresa gratuitamente a la una dirección de correos asignada por usted.
Para su información, FLOREARTE crea su orden en nuestros sistema digital de ordenes tanto en al tienda y en la web. También guardamos todos los comprobantes de pago por tarjeta, tanto en nuestra tienda, pedidos hechos por teléfono o por nuestra web. Si necesita la comprobación de su pedido de manera de «soporte duradero», como se estipula según indica la Ley 3/2014, puede contactar con nosotros y le mandaremos dicha información.
Si tiene alguna duda puede ponerse en contacto con nosotros en el 986 69 12, a través de info @ floreartestore.es o mediante nuestro formulario de atención al cliente.